Mantiene Municipio protección de animales del Zoológico Sahuatoba

Se han aplicado diversas medidas para cuidar la salud de las diferentes especies 

Protección física de los distintos recintos y tratamiento médico preventivo para evitar enfermedades

Las especies animales que viven en el Zoológico Sahuatoba de la ciudad de Durango han recibido protección física y tratamiento médico preventivo, para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Animal, Emilio Camacho Rocha.

Gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados, además se han realizado algunas adecuaciones en los espacios de los animales para que el frío no les afecte en su salud, ante esta temporada invernal y las continuas bajas temperaturas, confirmó el funcionario.

Dejó claro que no escatimarán esfuerzos para proteger a todas las especies del Sahuatoba; con distintos trabajos y medidas durante todo el tiempo que dure el invierno.

Aunque el Zoológico se mantiene cerrado debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, las labores no se han detenido, por el contrario, se ha aprovechado con un mayor trabajo y operatividad para mejorar el lugar, sin descuidar toda la atención a los animales, resaltó.

Camacho Rocha agregó que a los huéspedes del Zoológico se les ha comenzado a diluir expectorantes en el agua que beben para evitar que se enfermen; además, se han instalado protecciones aislantes en sus jaulas a fin de que no les lleguen vientos fríos.

Dentro del mismo Plan Anual de Trabajo, se construyó un cocodrilario para mantener esta especie en las mejores condiciones y protegerlo, como también se hizo con el resto de los animales que ahí se albergan, indicó.

Es así que como cada temporada de frío personal se da a la tarea de cubrir cada una de las áreas de los distintos recintos, tales como el espacio para las aves entre otros, finalizó el funcionario municipal.

Author: conclavedgo

Comentarios