Más conectividad y apoyos sociales para Otáez: Aispuro

Se beneficia a las familias con seguro agrícola, suplemento alimenticio, paquetes de aves y semillas.

Habitantes cuentan con ambulancia 4×4 y equipamiento vehicular para fortalecer la seguridad pública.

Otáez, Dgo.- Cuándo se tiene la voluntad y disposición para sumar esfuerzos quien gana es la gente, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado del alcalde Héctor Herrera Núñez, al dar arranque de la construcción del bulevar Otáez, una obra que fortalece la conectividad de este municipio.

En gira de trabajo por este municipio, el Mandatario Estatal destacó que en esta infraestructura se invierten más de 9 millones de pesos y beneficiará directamente a 682 habitantes.

También entregó el camino Tepocatita-El Rincón favoreciendo a 470 habitantes de las localidades Priscos, Mesitas, El Tavino, Los Ramírez, El Durazno, Nuevo Porvenir, El Rincón y Tepocatita; con un costo de más de 4 millones de pesos.

Con más obras para vivir mejor, en las calles principales de la cabecera municipal de Otaéz se realizarán guarniciones y banquetas, con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos.

Aispuro Torres, entregó apoyos a productores con cheques del Seguro Agrícola Catastrófico, con una inversión de más 1 millón 170  mil pesos, esto para mitigar las pérdidas ocasionadas por desastres naturales, se beneficiaron a 495 productores de 40 localidades.

Repartió paquetes de aves y semillas para siembra de hortaliza a 150 familias y entregó 30 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino, con una inversión global entre estos dos programas, cercana al medio millón de pesos.

En esta gira de trabajo el Gobernador entregó también una ambulancia 4×4 de urgencias avanzadas y una cuatrimoto para fortalecer la seguridad de la localidad.

“Gracias Gobernador por apoyarnos con más obras, sin duda es quien más ha visitado nuestro municipio”, manifestó el alcalde Héctor Herrera Núñez, al constatar junto al Mandatario la calidad de  acciones de vivienda.

En esta gira de trabajo acompañaron al Jefe del Ejecutivo, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares, de Bienestar Social Jaime Rivas Loaiza, de la Secretaría de Salud (SSD), Sergio González Romero y el director de la Comisión del Agua (CAED), Jorge Armando Nevárez Montelongo.

Author: conclavedgo

Comentarios