No aumentarán tarifas de agua potable: Salum

Se trabajará en hacer más eficiente el cobro del servicio, que la gente pague lo justo

Con un eficaz manejo de los recursos propios se disminuyeron 19 millones de pesos de la deuda total

En el 2020 los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento no sufrirán incrementos, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio durante la primera sesión del Consejo Directivo de AMD, donde se aprobó el Presupuesto de Egresos y de Ingresos del organismo para el próximo año.

Este Gobierno Municipal seguirá protegiendo la economía de los hogares duranguenses, en especial con los servicios básicos como el agua potable, afirmó el Presidente Municipal.

En ese sentido, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, enfatizó que se trabajará más para ser más eficientes en el cobro, que la gente pague lo justo, para evitar aumentos en los servicios.

Agregó que en el presupuesto 2020 aprobado se contempla la disminución de recursos y racionalización del gasto en algunos rubros, para continuar con la estrategia de ahorros implementada desde el inicio de la Administración municipal.

De hecho, dijo, durante la sesión los integrantes del Consejo Directivo fueron informados sobre la eficientización de los ingresos, lo que permitió disminuir la deuda de corto plazo que ascendía a 124 millones de pesos al 31 de agosto; ahora alcanza 106 millones.

En la deuda a largo plazo, de 18 millones que se debían al recibir la administración, ahora bajó a 17 millones. En conjunto se ha disminuido la deuda total en 19 millones de pesos tan solo en tres meses, recalcó Corrujedo Carrillo.

“Bajar el endeudamiento con ingresos propios, indica que vamos por el camino correcto y debemos seguir igual para dar mejores resultados a la ciudadanía”, expresó.

En la sesión, el presidente del Consejo Directivo, Diódoro Ramírez, destacó que este Presupuesto “está equilibrado, al contemplar todos los rubros; estaremos vigilantes de que se cumpla”.

Por su parte, la regidora del MC e integrante del Consejo, Martha Palencia, avaló el Presupuesto 2020 de AMD porque precisa las necesidades y trabajo a realizar para solventar con calidad los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La síndico municipal Luz María Garibay indicó que la operatividad y desarrollo de AMD para atender con calidad a los duranguenses se vio reflejado en el Presupuesto, lo que motivó a su aprobación.

Comentarios