Paseo Universitario solucionará colapso vial en Fanny Anitúa

El desorden vial que colapsa la circulación de automotores en la avenida Fanny Anitúa, vendría a solucionarse con el Paseo Universitario, proyecto que de hacerse realidad, también mejoraría la imagen urbana y daría mayor seguridad pública a la zona. Lo anterior fue afirmado por el director de Obras Públicas Municipales, Humberto Rosales Badillo, al presentar en coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, las bondades del plan para cerrar al tráfico vehicular una parte de la avenida Fanny Anitúa, en el tramo que comprende de Negrete a Universidad, donde se localizan las Facultades de Contaduría, Administración y Economía, y Derechos y Ciencias Políticas.

La idea de convertir en corredor peatonal una longitud de poco más de 300 metros, surge de los conflictos que provoca el alto flujo de unidades motrices, y el cuello de botella que a todas horas se presenta, pero que a las consideradas “pico”, ocho de la mañana, y dos y seis de la tarde, aquello es un taponamiento complicado.

El proyecto que contempla acciones complementarias que ofrezcan alternativas para el desfogue del tráfico de unidades del transporte público y privado, ya tiene el consenso de la mayoría de los vecinos, pero en aras de la transparencia y rendición de cuentas, se realizará una especie de consulta pública en la Plaza IV Centenario.

Se contempla el equipamiento urbano con iluminación artística, arbortantes, bancas utilitarias, bolardos automáticos, wi – fi gratuito, cinco fuentes de agua, áreas verdes y a los 90 existentes, se plantarán otros 40 árboles. Actualmente hay 469 cajones para estacionamiento y se elevará a 506.

Los vecinos tendrán acceso libre para sus casas y locales comerciales. Lo mismo con los docentes y empleados de las Facultades de la UJED. Los camiones del transporte público tendrán la parada por Dolores del Río.

A la par con este proyecto, de llevarse a cabo, se ejecutará la cuarta etapa de rescate a Paseo de las Alamedas en su tramo de Las Moreras, lo cual también influirá para que el cierre de Fanny Anitúa no afecte el flujo vehicular, sino al contrario, coadyuve a su desfogue.