Pedro Ávila, es una memoria activa para el PRI: Arturo Yáñez

Realizan homenaje póstumo al líder social, a un año de su fallecimiento

“Don Pedro Ávila Nevárez no puede ser solamente un recuerdo para los priistas, su legado es memoria activa que nos llama a mantenernos unidos para enfrentar los nuevos retos, a tener esa valentía y entrega que a él siempre lo caracterizó”, aseguró Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Durango, al recordar al líder social a un año de su fallecimiento.

Teniendo como sede el Museo Francisco Villa, Pedro Ávila Nevárez fue reconocido principalmente por su calidad humana y su compromiso con los que menos tienen, además por supuesto, de su amplia trayectoria como líder social, periodista, diputado federal, fundador de colonias, barrios y asentamientos, maestro, síndico del Ayuntamiento de Durango, impulsor de las rutas de transportes de comunidades, ejidos y rancherías a la capital del estado, deportista y muchas otras actividades más.

Antonio Morales Guzmán, dirigente del PRI en el municipio de Durango, reconoció el respaldo que el presidente del Frente Cívico Adolfo López Mateos representó en vida para su partido, “porque lo que más amó, después de su familia, fue al Partido Revolucionario Institucional y su lucha sigue vigente”. 

Asimismo, confió en que muy pronto sus restos serán trasladados a la Rotonda de los Hombres y las Mujeres Ilustres de Durango, que fue una de las causas del luchador social.

En presencia de su familia, de los diputados locales Gabriela Hernández López, Ricardo López Pescador y Ricardo Pacheco Rodríguez, de los regidores Daniela Soto y David Payán, del secretario regional del CEN, Manuel Cavazos Lerma; la secretaria general del partido, Rocío Rebollo, expresidentes estatales del PRI, exalcaldes, dirigentes de los sectores y organizaciones priistas, la Banda Sinfónica del Estado le dedicó a Pedro Ávila la ejecución de algunas melodías como el tradicional Corrido de Durango.

A nombre de la familia, Francisco Ávila Cabada, hijo del finado líder y también activo del priismo local, agradeció el homenaje y recordó diversos pasajes de la vida del homenajeado y resaltó que la gente del PRI fue siempre también la familia de Ávila Nevárez, quien perdiera la vida a causa de la pandemia por la que atravesamos. “Él siempre tenía ganas de resolverle sus problemas a la gente”, dijo.

Ricardo López, presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado y Daniela Soto, regidora del Ayuntamiento de la capital,  reconocieron también la labor de Pedro Ávila en los más diversos ámbitos sociales.

“Su voz no la apagará nadie, seguirá encendida por mucho tiempo porque tiene resonancia en las calles de Durango, en el Cabildo, en la Cámara de Diputados… en todas partes”, consideró el diputado local. 

Mientras que la regidora, quien fuera acompañada por el homenajeado durante su última campaña proselitista, lo ponderó como el más grande líder social de los últimos tiempos en Durango, y valoró particularmente su forma de servir a quienes más lo necesita, sin verlos como un botín político o lucrar con su necesidad; “enfrentó muchos desafíos por cumplir su vocación de ayudar a la gente, tal vez le faltaban fuerzas, pero le sobraba corazón”, expresó.