Pide diputado que no se abandone al campo duranguense 

Con el objetivo de evitar el abandono al campo de Durango, el diputado local, J. Carmen Fernández Padilla, exhortó a los gobiernos municipales y al estatal, para que apoyen a los productores, hasta el último día de las actuales administraciones.

“Hemos visto la preocupación y ocupación en medida de sus posibilidades locales sobre el campo duranguense, quienes de alguna manera han apoyado al sector agropecuario”, puntualizó el representante popular.

Lo anterior, durante un pronunciamiento en la Comisión Permanente del Congreso local, en donde además, lamentó que los programas de apoyo, en vez de aumentar, han ido desapareciendo, por lo que, al igual que las administraciones estatales, pidió al Gobierno federal para brindar el apoyo.

“La situación que vive el campo de Durango y de México, es crítica”, señaló el legislador y agregó que, los productores locales sufren por la falta de voluntad política y de recursos humanos y materiales para impulsar el desarrollo del sector.

Por otro lado, expuso que, ante el inicio de la temporada de lluvias, las autoridades no han abierto ventanillas para la entrega o subsidios de semillas de maíz, frijol, cebada o avena, para que los campesinos inicien con la siembra.

“Desgraciadamente hoy, no contamos con un programa de semilla subsidiada (…) señalar esta situación, no intenta venerar a quienes tienen la intención de apoyar a los campesinos y muchos menos se tienen la intención de exhibir a quienes han dejado de hacerlo. Se trata de hacer conciencia y actuar”, manifestó el diputado local.