Prepara Sedesol nuevo pago de 65 y más

  • Corresponde al bimestre julio-agosto

  • El calendario de pagos está ya disponible

 

El próximo 9 de agosto inicia en Durango el nuevo ciclo de pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y más de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, el cual en el bimestre anterior cerró con casi 83 mil beneficiarios en la entidad.

Durante el operativo mayo-junio se logró mejorar el servicio a los beneficiarios evitando largas filas en la entrega de giros al abrirse una sede adicional en el gimnasio-auditorio de la Preparatoria Diurna de la UJED y, con la colaboración de la gerencia estatal de Telecom, se realizaron los cobros de estos giros en todas las sucursales del organismo en la ciudad capital.

Javier Emmanuel Valles Díaz, coordinador del Programa 65 y más en la delegación Sedesol Durango, manifestó que se espera en este ciclo julio-agosto contar nuevamente tanto con el respaldo de Telecomm para hacer más eficiente los pagos, como con el de la dirección de la Preparatoria Diurna para volver a convertir en sede alterna de entrega de giros el gimnasio de la institución.

Según el calendario de pagos, el procedimiento iniciaría en el auditorio de la Preparatoria Diurna los días 9, 10, 11, 12 (único sábado en el operativo), 14 y 15 de agosto; mientras que los días 16, 17, 18, 21 y 22 del mismo mes, los giros se entregarán en la propia delegación de la Sedesol.

Para lograr una mejor atención a adultos mayores con discapacidad, dijo Valles Díaz, el sábado 12 será un día especialmente orientado a sus pagos, los cuales se realizarán en el auditorio antes mencionado.

Aunque los beneficiarios están familiarizados con el formato del operativo, el coordinador del Programa puso a disposición el teléfono de oficina (618) 130 10 90, extensiones 58263 y 58202 para cualquier información relacionada con el operativo, esperando que, como en el bimestre anterior, se abata cualquier incidencia y se continúe mejorando el servicio a los beneficiarios, sobre todo por tratarse de uno de los sectores más sensibles de la población.