Presenta Marina Vitela licencia definitiva a su cargo; rinde protesta Anabelle Gutiérrez Ibarra como Presidenta Municipal

Marina Vitela presentó solicitud de licencia para separarse del cargo de presidenta municipal de manera definitiva, durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este jueves. Por este motivo, su suplente, Anabelle Gutiérrez Ibarra, rindió protesta asumiendo el cargo de Presidenta Municipal, lo en cumplimiento al Artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

La determinación de la Presidenta Municipal con licencia expuso, se fundamenta en el respeto, en todo momento, al ejercicio de la Administración Pública Municipal; agradeció a los regidores y las diferentes fracciones políticas representadas en el Cabildo, por el trabajo y aportación para el funcionamiento de esta gestión desde sus propias trincheras.

En el punto de Asuntos Generales en la Orden del Día, dio lectura al documento mediante el cual formalizó su decisión ante este órgano colegiado, mismo que fue recibido como corresponde por parte del titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

Los integrantes del Cabildo expresaron su felicitación y deseos de éxito en el futuro político a Marina Vitela, reconociendo la labor que desempeñó durante más de 24 meses al frente de la Administración Municipal.

Posteriormente, Marina Vitela abandonó la sesión de Cabildo para dar lugar a la incorporación de Anabelle Gutiérrez Ibarra, quien rindió protesta como corresponde ante los miembros de este órgano colegiado y asumió funciones de Presidenta Municipal a partir de la fecha.