“Presentación de Siete Temas” con el guitarrista Jorge Alejandro Bretado

Este concierto se transmitirá el viernes 20 de noviembre a través del FB IMAC Durango Capital, a las 20:00 h.

El concierto “Presentación de Siete Temas” a cargo del guitarrista Jorge Alejandro Bretado de los Ríos, es uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y este viernes 20 de noviembre se une a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la transmisión se realizará a través del FB IMAC Durango Capital, a las 20:00 horas.

La trayectoria académica de Jorge Alejandro Bretado comenzó cuando Mariana Bretado le enseña como tocar el círculo de sol en guitarra acústica, después se une a la Casa de la Cultura donde estudió guitarra eléctrica, fue en el 2016 que se integró a la agrupación Old Strings. Tiempo después por invitación del maestro Palencia se une al ensamble Ridiculous Toughts Experience.

En el 2017 tuvo un acercamiento a la composición y nació la canción “Nunca Vas”. En el 2018 se fue a estudiar a Monterrey N.L. en esa época escribió “Algo en que creer”, “Canción de Amor” y “Déjame decirte te amo”. En abril del presente año inició grabaciones y producción de parte del material que había escrito en Monterrey y algunas canciones que escribió hace un año, el proyecto se titula “Colección 17/19”. 

Los temas que se presentarán en este concierto son: “El tema de Delia”, “Algo en que creer”, “Te amo mujer”, “La Balada”, “Cuida a los niños bien”, “Luna de Marzo” y “Retrato de amor”.

News Reporter

Comentarios