Presentan avances de Programas Integrales de Bienestar en Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes, más de 73 mil adultos mayores ya reciben la pensión universal que es un derecho y no una dádiva, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González durante la gira de trabajo en la que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar los avances en la implementación de los Programas Integrales de Bienestar en el estado, la funcionaria recordó que el actual gobierno comenzó por apoyar a las personas más vulnerables, en especial a aquellas que históricamente han sido discriminadas y han padecido en mayor medida la desigualdad social.

“Estos sectores de la población fueron olvidados, ignorados y excluidos por los gobiernos anteriores, así como discriminados por su edad, género, por pertenecer a algún pueblo indígena, por tener una discapacidad o por vivir en zonas de alta marginación, con elevados niveles de violencia”.

Albores González dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ha tenido importantes avances tras un año de implementación, ya que está mejorando la vida de 5 mil 680 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en la entidad.

 “Mediante los Programas Integrales de Bienestar seguimos caminando juntas y juntos hacia un país más próspero, equitativo e incluyente, que no tolere la injusticia ni la corrupción, que permita el pleno desarrollo de todas y todos, así como una vida de bienestar”, dijo.