Puente vehicular se llamará de manera oficial Carlos Herrera Araluce

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó el cambio de nombre en la parte que le corresponde del puente que le une con Torreón, por el de Carlos Herrera Araluce, luego de que oficialmente se aprobara en el lado coahuilense, el cambio de nombre a la estructura por el del empresario gomezpalatino.

De esta manera y contando con el apoyo del gobierno municipal en Torreón, así como del Congreso Local de Coahuila, el puente ahora se llamará en su totalidad Carlos A. Herrera Araluce, a fin de estar acorde de manera legal y oficial en esta determinación que retoma un carácter metropolitano, por lo que emitirá una nota de agradecimiento hacia su similar.

A iniciativa del síndico del Ayuntamiento José Lorenzo Natera, los regidores de Gómez Palacio aprobaron por unanimidad que el puente que se ubica sobre el bulevar Carlos Herrera y tiene su extremo en Torreón hacia la calle Falcón, tenga oficialmente y en su totalidad el nombre del empresario gomezpalatino impulsor del desarrollo de este municipio, a quien de esta manera se le rinde un merecido homenaje.

La iniciativa en el Cabildo de Torreón la propuso la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, siendo aprobada para que se registre el cambio de nombre, por lo cual la comuna gomezpalatina extenderá un agradecimiento público por esa deferencia hacia el empresario y exalcalde.

También, los ediles gomezpalatinos aprobaron la donación a título gratuito, de tres camas de hospital al municipio de San Luis del Cordero, además de tener en disposición 138 camas para las cuales se determinará un destino conforme se vayan solicitando por parte de las instituciones que requieran de estos apoyos.

El valor comercial de las camas es de 10 mil 800 pesos, pero gracias a las gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se obtuvo este apoyo con un costo menor, por lo que se apoyará a los municipios hermanos con este beneficio, toda vez que se estudió su aplicación y desincorporación del patrimonio municipal.

En otros asuntos, el Cabildo también aprobó una reasignación de recursos del Ramo XXXIII de infraestructura Productiva Rural, a fin de emplear más de un millón 650 mil en proyectos del campo como corrales, canales, pilas de almacenamiento, así como en sistemas de riego para de más de 15 comunidades rurales.