Que funcionarios renuncien si quieren ser candidatos: Diputados

A través de un punto de acuerdo, presentado por el diputado Iván Gurrola Vega, el Pleno del Congreso exhortó a titulares de las Secretarías y organismos centralizados de la administración pública estatal y direcciones municipales de abstenerse de realizar algún tipo de proselitismo en el ejercicio de sus funciones o en su caso que renuncien a su cargo.

“Ahorita hay muchos funcionarios recorriendo los municipios, con supuestos programas para los que les diseñaron una imagen diferente a la del Estado, con la intención de que sea su imagen de campaña, como la estrategia zafiro con Javier Castrellón, el campo con Javier Corral y Minka Hernández en el municipio”, explicó.

Al presentar el punto de acuerdo a nombre de la coalición “Cuarta Transformación”, comentó que ante las afectaciones de las lluvias varios actores de las administraciones estatal y municipal se han aprovechado de esto y de otras situaciones de vulnerabilidad para posicionar su imagen personal.

“No se deben seguir permitiendo los vicios de las viejas prácticas políticas como el influyentísimo, el mal uso de los recursos públicos para manipular la voluntad de otros”, resaltó durante la sesión ordinaria.

En este sentido, Gurrola Vega aseguró que no están en contra de las aspiraciones de nadie, sin embargo no es justo que lo hagan  a costa de los recursos públicos de las y los duranguenses.

“Los funcionarios de la administración, federal, estatal y municipal, interesados en participar en el proceso electoral deben ser responsables y renunciar al cargo de inmediato para dar paso a sus aspiraciones políticas; esto es un delito electoral, que no lo podemos dejar pasar” puntualizó.

Por ello, consideró que la mejor manera de controlar la corrupción y el uso indebido de los recursos públicos es construyendo una ciudadanía informada y participativa, pero sobre todo se requieren candidato que actúen en el marco de la ley.

News Reporter

Comentarios