Ratifican Diputados a Magistrado del Tribunal de Menores 

Por unanimidad, el Congreso de Estado ratificó y tomo protesta al ciudadano Álvaro Rodríguez Alcalá, como magistrado presidente del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado, por un periodo de seis años que abarca del 22 de septiembre al 21 de septiembre de 2028.

De esta manera, los integrantes de la Comisión de Justicia analizaron la propuesta que presentó el gobernador Esteban Villegas Villarreal y consideraron que cumple con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución Política de Estado y las leyes aplicables.

En este sentido, se sometió a votación de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, quienes otorgaron su voto de confianza al ser una persona que ha servido con eficiencia, capacidad y probidad en los distintos cargos que durante su trayectoria laboral ha ocupado además se ha distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales.

 Con la integración del magistrado propietario se fortalece el Tribunal para Menores Infractores, con profesionistas que se caractericen por el respeto a los derechos humanos, su especialización en justicia penal para adolescentes, así como con su gran espíritu de responsabilidad y servicio hacia los justiciables.

Cabe destacar que de manera previa el Poder Legislativo aceptó la renuncia del entonces presidente Alejandro Ramón Fuentes, por lo que se dio paso a realizar el proceso parlamentario correspondiente.

Author: conclavedgo