Vie. Ene 15th, 2021

32 tianguis dejaron de instalarse en la capital del 03 al 17 de noviembre 

Este lunes la Brigada COVID-19 encabezada por Jorge Alejandro Salum del Palacio en su calidad de Presidente Municipal, intensificó sus labores de trabajo preventivos ante el cierre de actividad económica no esencial, esto con el apoyo de líderes de comercio informal como lo fue el tianguis que cada lunes suele instalarse en Jardines de Cancún.

“Sabemos que no es fácil para muchos de los negocios o para todos los negocios, el no tener una actividad económica, lo reconozco en todos los comerciantes por eso mi agradecimiento a toda la sociedad” señaló el Alcalde capitalino.

El Presidente Municipal señaló que lo más importante es recuperar la salud de los duranguenses y reconoció en todos los giros, acatar las recomendaciones que la autoridad de salud pública federal emitió.

Así, las direcciones operativas de Juzgado Administrativo, Inspectores Municipales, Seguridad Pública, Salud Pública y Protección Civil son vigilantes durante los próximos días, que los comercios con actividades esenciales cumplan con las medidas de higiene y los que no son esenciales que permanezcan cerrados, de no ser así se sancionarán

César Rosales titular de Inspectores Municipales indicó que son 637 negocios no esenciales que han sido cerrados desde el día 02 de noviembre a la fecha; 50 actas administrativas a quienes previo exhorto incumplieron con medidas y 19 tianguis no instalados, mismos que mediante el diálogo decidieron acatar las medidas federales.

Además, en zona rural fue necesario cerrar dos tianguis debido a que no acataron la restricción federal, siendo en el poblado Nayar y Pino Suárez que se tuvieron que desintalar.

El funcionario explicó que fueron siete las reuniones previas con líderes de Tianguis Santuario, Zapata , Fidel Velázquez, Versalles, Asentamientos Humanos y Piedrera.

Por último, Mario Pozo Juez Administrativo indició que la vigilancia es permanente con tres grupos de personal operativo exclusivamente para tema de tianguis recorriendo diariamente en intervalos frecuentes seis asentamientos comerciales y derivado de estas revisiones, para quien no acate luego del exhorto, se hace acreedor a la multa.

Comentarios