Reconocen regidores trabajo de Protección Civil

Regidores de la Comisión de Protección Civil en Cabildo reconocieron el trabajo realizado por la Dirección Municipal de Protección Civil en favor de la sociedad, en donde ha destacado la profesionalización y sobre todo el trabajo preventivo ante cualquier contingencia.

Ediles como los panistas Claudia Hernández, Rosa María Ascencio, Londres Botello y Francisco González, destacaron la labor de esta dependencia, con un clima laboral excelente y con una buena coordinación con la comisión, la cual propuso ya se integre el Patronato Municipal de Protección Civil.

Por su parte, los regidores de MC, Marisol Carrillo y Raúl Medina Samaniego, también respaldaron el trabajo realizado, especialmente en la atención a población vulnerable; mostraron su apoyo total a las actividades que se sigan realizando.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, sostuvo que esta Dirección Municipal ha realizado un trabajo integral y puntual con el apoyo de un equipo muy dedicado y profesional.

Fue en la sesión de esta comisión, que preside Marisol Carrillo Quiroga, donde el director de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, Civil, presentó los resultados obtenidos en este primer año de trabajo.

Destacó resultados como una mejora del clima laboral, respuesta oportuna a la población en situación de emergencia, profesionalización de servicios, atención a empresas, plan preventivo invernal y lluvias, entre otros, que además se reflejaron en una reducción del 4 por ciento en la atención a servicios, con cinco mil 675.

El impulso de un trabajo en armonía y coordinación logran un equipo fuerte, por eso la apuesta a mejorar el clima laboral del personal de las cinco estaciones: operativo, administrativo, así como el de inspección y capacitación, de allí partió la propuesta de trabajo desde el inicio de la administración, subrayó el Director.

Se atendieron tres mil 65 servicios de prioridad uno; con una reducción del 20 por ciento con relación al periodo pasado; así como una disminución del 39 por ciento en incendios de viviendas con materiales frágiles y un 30 por ciento en servicios por incendio en vehículos.

Respecto a la profesionalización del personal, el 80 por ciento del mismo ha recibido algún curso de capacitación; el personal operativo tuvo más de 22 actualizaciones en diversos temas.

Para evitar accidentes en empresas se capacitaron a más de cuatro mil personas de 458 negocios y a cerca de dos mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior; además, a  seis mil 596 inmuebles con actividad comercial en este año “porque queremos un Durango seguro”, añadió.

Por la contingencia se suspendieron los simulacros que se realizan en centros comerciales, cines, empresas, instituciones educativas; previamente se logró la participación de 25 mil personas en 154 simulacros, concluyó el funcionario.

News Reporter

Comentarios