Rehabilitan y equipan albergues para jornaleros agrícolas de Sedesol

  • Se invertirán cerca de 2.3 millones de pesos en los 11 albergues del estado

  • Recibirán también equipamiento de protección civil

Cerca de 2.3 millones de pesos se invertirán el presente año en la rehabilitación y equipamiento de los 11 albergues para jornaleros agrícolas de Sedesol en el estado, informó el delegado federal de esta dependencia en Durango, Isaías Berumen Aguilar, al recorrer la posada existente en la cabecera municipal de Canatlán.

Especificó que en este lugar se invertirán alrededor de 300 mil pesos en la rehabilitación de baños, pintura general y otras adecuaciones; en tanto que en el correspondiente a San José de Gracia de este mismo municipio se realizarán trabajos de pintura general y construcción de un módulo de sanitarios para niños y adultos.

Por otra parte, el albergue de Ceballos, en el municipio de Mapimí, será objeto de diversas remodelaciones, pintura completa en sus instalaciones y se construirá una cancha de usos múltiples para uso de los jornaleros que pasan la temporada en el lugar.

En el caso de la posada de Indé, específicamente ubicada en Puerta de Cabrera, se realizarán trabajos de rehabilitación integral de los espacios y se equiparán todos los dormitorios con la renovación de camas, continuó Berumen Aguilar.

Un espacio más en intervención se encuentra en León-Guzmán, en el municipio de Lerdo, en donde se remodelará la cocina y se equiparán también los dormitorios. En el caso del albergue de La Guajolota, en El Mezquital, se remodelarán todas las áreas y se construirán lavaderos para servicio de los visitantes de temporada.

El funcionario federal, acompañado en este recorrido por el coordinador del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, César Rubio González, resaltó que la atención integral para los trabajadores del área agrícola en la entidad es prioridad de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que los 11 albergues en funciones en la entidad recibirán equipamiento de protección civil como extintores, areneros y señalética alusiva, a fin de reforzar las medidas de seguridad para los propios jornaleros y sus familias.