Renuevan Unidad Deportiva “El Costurero”

Se cristaliza la rehabilitación de una unidad deportiva más; suman 20 en la administración

Este rescate beneficiará directamente a más de 24 mil personas de la Benjamín Méndez y colonias aledañas

El Presidente Jorge Salum del Palacio y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres entregaron la rehabilitación del Unidad Deportiva “El Costurero”, en la colonia Benjamín Méndez, en la que se invirtieron dos millones 558 mil pesos para generar espacios dignos que fomenten la sana convivencia, recreación y el deporte.

Con un impacto directo para 24 mil 750 usuarios de esta colonia y aledañas, en este espacio deportivo se construyó un domo en la cancha de usos múltiples, se rehabilitaron los accesos principales, cancha de pasto y los servicios sanitarios; además, se instalaron aparatos de ejercicio y se rescataron los juegos infantiles.

El deporte es uno de los mejores instrumentos para que la sociedad se involucre en actividades que fomenten la convivencia sana y armónica; por ello, el Gobierno Estatal y el Municipio seguirán haciendo equipo para continuar rescatando más espacios multideportivos, afirmó el Mandatario Estatal.

“Me da gusto constatar el esfuerzo del Municipio de Durango, porque hoy en medio de la pandemia se están rehabilitando las unidades deportivas”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde capitalino agradeció el apoyo de todos los vecinos para hacer realidad la rehabilitación de esta unidad deportiva, la cual será posible conservar en buen estado mediante la participación de la ciudadanía.

“Sin el trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado, la actividad deportiva hubiera sido muy difícil completar mediante la rehabilitación de estos espacios, que ya alcanzamos 20 en la administración”, exclamó el Jefe de la Comuna.

En ese sentido, la señora María Alejandrina García, presidenta del Comité Vecinal, agradeció el rescate de esta unidad que permaneció olvidada por muchos años. 

“Luego de varias administraciones, por fin recibimos respuesta y vemos realizado el sueño de acondicionar nuestra unidad deportiva”, resaltó ante la presencia de regidores, directores municipales y la titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila.

Finalmente, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, aseveró que con un trabajo en equipo con el Estado hoy se logran 20 unidades rehabilitadas, en beneficio de las familias duranguenses. 

Así continuará la dinámica de trabajo para rescatar más espacios deportivos en este 2021 y el resto de la administración, recalcó.