Respalda Salum a pacientes del CECAN

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Alcalde hace donativo de insumos para ayudar a la economía de los pacientes

Hoy más que nunca la población requiere ser respaldada, en especial quienes atraviesan por circunstancias adversas, por eso respondemos con hechos y acciones tangibles, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al entregar insumos a pacientes de escasos recursos que reciben tratamientos de cáncer de mama.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, el Alcalde capitalino consideró importante que cada vez más gente se sume a estos esfuerzos para ayudar a más pacientes que atraviesan por estas condiciones difíciles.

“En este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama estamos apoyando los esfuerzos de gente que tiene mucho mérito, porque además del problema de cáncer se han dedicado a ayudar a otras personas”, expresó.

Entre los insumos entregados para apoyar a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), se encuentran alimentos no perecederos, material de limpieza y artículos de aseo personal.

Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del CECAN, celebró que el Munícipe se sume a estas causas que tanto benefician a las pacientes que atraviesan por estos tratamientos, ya que en el último año se abrieron 500 nuevos expedientes y los pacientes duran hasta ocho o diez años en su seguimiento.

 “Nos da mucho gusto que el Alcalde esté poniendo el ejemplo para que todos nos sumemos a estos movimientos”, exclamó.

La señora Gilda Rosales, encargada del centro de acopio del CECAN, agradeció mucho el apoyo de Salum del Palacio, ya que servirá mucho para ayudar a los pacientes que tienen muchas carencias y deben dejar de trabajar para recibir su tratamiento.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que estos donativos forman parte de las acciones de octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en donde se han abocado a llevar el mensaje de concientización a toda la sociedad para prevenir y atender este padecimiento que afecta a mujeres y varones.

News Reporter

Comentarios