Rinde protesta Juan Moreno tras inédito proceso del PRI en Gómez Palacio

Acudió a votar el 82% de los consejeros políticos municipales

Seis ex alcaldes ejercieron su voto en el proceso interno

Juan Moreno Espinoza rindió protesta estatutaria como presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio tras un proceso interno que dio ejemplo de participación, civilidad y madurez, celebrado este domingo 28 de junio; al tomar las riendas del partido en el municipio, tras el deceso de Hiram Morales Sánchez, quien fuera electo para el periodo 2019-2022, el nuevo dirigente reconoció el reto del instituto político e invitó a los priistas a enfrentarlo como se hizo en este proceso interno, “con unidad, respeto, inclusión y honestidad, para obtener los mejores resultados” en las próximas elecciones.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Directivo Estatal priista encabezó la ceremonia de toma de protesta, y en esta reconoció la civilidad, trasparencia y apego a la legalidad del proceso de selección del sustituto del Hiram Morales. Asimismo, resaltó que es la primera vez que en Gómez Palacio se realiza un proceso de esta naturaleza y “los priistas gomezpalatinos nos dieron un gran ejemplo”.

Destacó la participación del 82% de los consejeros políticos responsables de la elegir al nuevo presidente, entre ellos seis ex alcaldes: Leticia Herrera Ale, Rocío Rebollo, Ricardo Rebollo, Mario Calderón, Octaviano Rendón y José Campillo; en total votaron 170 miembros del CPM de 208 registrados.

Atestiguaron la toma de protesta el duranguense secretario adjunto a la presidencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo López Pescador; el secretario regional, Arturo Yáñez Cuéllar y los ex alcaldes Ricardo y Rocío Rebollo. Todos ellos recordaron a Hiram Morales y reconocieron la labor de Manuela Lerma, secretaria general del partido, en los dos meses que tuvo a su cargo el Comité Municipal y guió, junto con la Comisión de Procesos Internos, la nueva elección de presidente.

Por su parte Ricardo Rebollo al hacer uso de la palabra, invitó a sus correligionarios a valorar las oportunidades que el PRI les ha ofrecido; “a todos los que estamos aquí el partido nos ha abierto diferentes espacios y así tenemos que reconocerlo: es el PRI, no un grupo o una persona”. Exhortó a las diferentes expresiones que conviven al interior del Revolucionario Institucional, a comprometerse con el instituto político y atender a él antes a que a cualquier interés de grupo o personal.