Vie. Ene 15th, 2021

Este sábado 28 de noviembre se transmitirá este taller a través del FB IMAC Durango Capital, a las 12:00 h.

La temática de este sábado 28 de noviembre en el Club de las Artes Visuales, será “Diseño de Exlibris” impartido por Roberto Carlos Sosa, dicho programa se podrá sintonizar en la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la transmisión se realizará a través del FB IMAC Durango Capital, a las 12:00 h. 

El ex-libris o exlibris, significa «de entre los Iibros», es una tradición que tiene muchos años, y que consiste en hacer un sello con motivos alegóricos, simbólicos o de la heráldica familiar, para marcar los libros y saber que eran propiedad de esa familia o persona. La historia cuenta que desde el antiguo Egipto se hacía uso de ellos.

 En la edad media los manuscritos eran marcados por un exlibris también hecho a mano, después llegó el auge de la imprenta, donde ya con nuevas técnicas estos fueron más detallados y agregaron más elementos. En los dos siglos pasados y en la actualidad hay coleccionistas de ellos, ya que tomaron un carácter artístico por su detalle e historia que pueden contar.

Este sábado Roberto hará el diseño de un exlibris, tomando las ideas principales como; la simbología, gustos y aficiones de para quién es elaborado.

Comentarios