Salen adelante familias con Microcréditos a la Palabra: SEBISED

•          Tiene como objetivo beneficiar a 5 mil pequeños negocios familiares que a causa de la pandemia fueron afectados en su operación o ingreso.

Los primeros mil 200 beneficiarios del programa Microcréditos a la Palabra, que opera la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), ya podrán continuar su actividad comercial, gracias a los préstamos que se otorgaron para negocios como tiendas de abarrotes, taller de costura, venta ambulante de productos y todas aquellas actividades económicas que se desarrollen como micro o pequeñas empresas.

Así lo reafirmó el titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, quien explicó que este programa se realizó por la preocupación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por aquellas pequeñas empresas que fueron afectadas en sus actividades económicas por la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19, entre las que tiene como objetivo beneficiar a 5 mil negocios familiares.

Agregó que, en una primera entrega, el Gobierno del Estado dispersó un total de 5 millones de pesos, monto que beneficia un aproximado de mil 200 pequeños negocios y en los próximos meses, el programa se ampliará a un monto global de 15 millones de pesos para beneficiar a otros 5 mil microempresas que a causa de la pandemia son afectados en su operación o ingreso.

Dijo que el programa que inició hace unos meses con la apertura de ventanillas para la recepción de documentos en diferentes puntos del territorio estatal, Durango capital, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, San Dimas, Gómez Palacio; entre otros, avanza de forma significativa y esperan extenderlo a más beneficiarios.

Detalló que se otorgan créditos a la palabra, sin aval y sin intereses, por un monto de 2, 3 y hasta 5 mil pesos y se direcciona en su mayoría a duranguenses que encabezan pequeñas empresas como trabajadores ambulantes, tiendas de abarrotes, aseadores de calzado, estéticas, peluquerías, entre otros giros.

“Desde el primer día, la Administración Estatal ha demostrado ser aliado de los grupos vulnerables, de aquellos duranguenses más desprotegidos y tras las diversas afectaciones que ocasionó la contingencia sanitaria, seguiremos apoyándolos”, expresó el funcionario estatal.