Salud mental será tratado en planteles Cobaed

El Instituto de Salud Mental capacitará, orientará e informará en los 33 colegios de este subsistema educativo

La salud mental es un tema que en estos días requiere con urgencia ser atendida en todos los ámbitos del desarrollo humano; ya sea en la escuela, el trabajo, el hogar o de forma individual, se deben tomar acciones diversas, sobre todo en el tema de la prevención.

Es por ello y ante la preocupación del cuidado de los jóvenes y en general de la comunidad bachiller, que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre el COBAED y el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango.

En este acto, Soledad Ruíz Canaán, directora del ISMED, puso a disposición de la institución de nivel medio superior que en ese momento fue parte en el convenio todos los elementos y acciones que sean necesarios para alcanzar los objetivos fijados.

Para ello se tiene contemplado establecer programas de capacitación, investigación e información a desarrollarse en los 33 planteles del subsistema ubicados en 24 municipios a lo largo y ancho del territorio del estado.

Por su parte, la directora general del COBAED Sonia Jazmín Flores Arce mencionó que con este convenio también se busca que las capacitaciones tengan un amplio margen de alcance y que abarca tanto a docentes, personal administrativo, de apoyo y estudiantes de la institución educativa.

Puntualizó en la importancia de acudir a los expertos, como en este caso el personal del Instituto de Salud Mental de Durango para atender adecuadamente a los jóvenes, expresando su reconocimiento a la capacidad, preparación y conocimientos de los miembros de este organismo estatal.

Resaltó la importancia que reviste el encontrase preparados y en condiciones acertadas para atender el día a día de los alumnos que en determinado momento puedan requerir el apoyo institucional y especializado, pues finalmente los principales objetivos y razón de ser del Colegio de Bachilleres son precisamente ellos.

Flores Arce finalizó enfatizando que en estos momentos es cuando los estudiantes más los necesitan, y es precisamente por esa razón que todas las instituciones deben sumar esfuerzos, mirando siempre el bienestar en todos los aspectos de la juventud duranguense.