Salum supervisa limpieza del Panteón de Oriente

Actualmente en los cementerios municipales se hacen trabajos de rehabilitación, limpieza y mantenimiento  

Previo a la celebración del Día de Muertos, el Presidente Jorge Salum supervisó los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo en los cementerios municipales, en especial el Panteón de Oriente donde tradicionalmente se registra la mayor afluencia de visitantes.

Es una labor constante, pero ahora se refuerzan los trabajos de limpieza, mantenimiento y hermosamiento de las áreas, mediante la coordinación de las diferentes direcciones municipales involucradas como Salud, Servicios Públicos, Protección Civil y AMD, afirmó.

En ese sentido, el director de Salud Pública, César Cardosa Torres, resaltó que actualmente se analizan diferentes estrategias y medidas para la aplicación de protocolos sanitarios, a fin de evitar aglomeraciones antes, durante y después del Día de Muertos.

Mientras tanto, exhortó a la ciudadanía que desee acudir a los cementerios municipales –Oriente, Getsemaní- lo haga de manera escalonada y en los días previos al 2 de noviembre, ya que a partir de hoy el Panteón de Oriente abrirá en su horario habitual, de las 8:30 a las 18:00 horas.

Explicó que históricamente AMD revisa con anticipación la instalación hidráulica para abastecer las 60 piletas; se programan pipas de agua para los diferentes panteones.  

A la fecha ya se han retirado 24 camiones de 14 metros cúbicos cada uno con escombro, maleza y basura. La Dirección Municipal de Servicios Públicos contribuye con la reparación de las luminarias. Protección Civil tapa hormigueros y retira  panales de abejas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, manifestó que a través de la coordinación interinstitucional se preparan los panteones municipales, con acciones de limpieza, mantenimiento y rehabilitación, luego de la temporada de lluvias que provocó el crecimiento de maleza.

News Reporter

Comentarios