SER RICO ES UN ESTADO MENTAL

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

¿Por qué no soy rico? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho al menos una vez en nuestra vida, ya sea de manera sarcástica, irónica, o a modo de reproche cuando no podemos comprarnos algo que anhelamos por priorizar-orientar nuestros recursos hacia algo más.

Y es que una considerable cantidad de personas tienen como meta personal lograr la riqueza financiera, es algo que podemos construir a cualquier nivel sin importar la condición en que nos encontremos, la clave está en aprender a enfocar la mente en la abundancia. ¿En la abundancia? Quizá en este momento me digas que no te interesa leer sobre la abundancia, pero tienes que entender algo, el dinero es energía poderosa, muchas veces solo lo vemos en un montón de papeles, pero las implicaciones espirituales de la riqueza son bastante profundas, si queremos alcanzar un alto nivel de prosperidad es fundamental comprender la naturaleza de la riqueza, a continuación te menciono algunas características importantes que ayudarán a aclarar mi punto:

La riqueza es un estado mental: Tomemos como ejemplo a las personas que tienen múltiples propiedades, cuentas bancarias con elevados números, inversiones, autos de lujo, etc. Todo esto es consecuencia de tener una mentalidad de abundancia, producto de ideas y energía canalizadas a obtener lo que desean. ¿A que me refiero? Sencillo a que la forma en que piensas va a determinar cómo inviertes lo poco o mucho que tengas; realmente no tiene ciencia, por eso quienes nacen ricos ya tienen esta creencia bastante afianzada en su mente subconsciente, entonces mantener o elevar ese estado no es ningún problema, quienes nacen en condiciones de pobreza, tienen que hacer un esfuerzo para cambiar sus creencias y lograr atraer la riqueza a sus vidas, es verdad que nacer en la prosperidad puede ser una ventaja, pero cuando hay determinación de cambio no tienen que existir excusas, se puede alcanzar cualquier nivel de riqueza si damos los pasos adecuados.

La riqueza es una idea como cualquier otra que requiere un pago de energía: Las experiencias en el mundo físico son el resultado de la atención que se les presta a las ideas, no podemos percibir el mundo en su totalidad, es imposible, la cantidad de información que se genera es demasiada, entonces la mente consciente crea un filtro de experiencias a través de la atención y el sistema de activación reticular, por lo tanto si deseamos ser ricos hay que buscar una o varias ideas que nos permitan trabajar en una idea acumular energía y después intercambiarla por dinero, pero su nivel de concentración tiene que ser exclusivo para lograr ese propósito, especialmente si está partiendo de la nada, te recomiendo que leas (sí que leas) “Fundamentos de la riqueza y felicidad” escrito por Andrew Corentt es un texto simple pero maravilloso y ahí comprenderás cómo funciona el poder de la mente, y serás capaz de manipular su monólogo interior para sostener cualquier idea de riqueza, esta información te va a dejar muy en claro que el mundo físico se crea en la imaginación. Si aprendes a administrar tu atención para alcanzar altos niveles de prosperidad y las experiencias que te generen bienestar, sabrás que la riqueza es tan solo una elección que puedes tomar en cualquier momento.

Usa la autosugestión basada en imágenes: El poder de la mente subconsciente funciona con imágenes, por eso hay que prestarle atención a toda idea relacionada con la prosperidad, cuando veas edificios, centros comerciales, vehículos de lujo, etc. Aprende a apreciarlos, aprende a desearlos y busca crear esas condiciones para ti, no porque los necesites, sino para que seas capaz de tener los recursos para obtenerlos. Busca impulsar tus metas financieras y aprende a llegar a ellas.

La riqueza es infinita: ¿De dónde viene la riqueza? De la mente, y este mundo material se crea en la imaginación, por lo tanto la riqueza es infinita, puedes alcanzar la prosperidad que desees, primero hay que construir el estado mental de la riqueza, tener fe, esforzarte, ser paciente y apechugar, modificar tus creencias, lo más importante es que las personas entiendan que existen recursos suficientes para todos, solo hay que trabajar sobre nuestra propia mente.

Te invito a que hoy te animes a pensar diferente y que en el proceso imagines dinero mientras lo haces. Porque recuerda que ganarlo, ganarlo cuesta.