SSP a través de Esmeralda sigue apoyando a víctimas de violencia

La Secretaría de Seguridad Pública, el número de emergencias  9-1-1 y la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, a través del Programa Esmeralda implementan estrategias que brindan apoyo a familias que viven una situación de violencia familiar en el estado, esto como parte de las políticas públicas implementadas y fortalecidas en la presente administración que encabeza el Dr. Esteban Villegas Villarreal; brindando una atención de calidad y calidez a la ciudadanía.

Durante los 24 días del mes de enero se ha dado contención a niñas, niños y adolescentes, así como a mujeres y hombres que han sufrido violencia familiar, hechos que representan un riesgo para la integridad física y emocional, es por ello que el equipo de especialistas del Programa Esmeralda brindan protección y contención a la víctima, en todo el estado, a través de sus unidades móviles,  así como asesoría legal ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y fiscalía; durante el presente mes son 16 los casos, y que en estos momentos son atendidos, tanto de forma psicológica como legal y de manera transversal con distintas instituciones del gobierno del estado.

Finalmente, el Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actitud inusual que detecten en su entorno;  “el involucrarnos en la problemática que vive nuestro estado traerá resultados positivos y una convivencia familiar y vecinal más segura para todos”. Los programas sociales que se desarrollan desde la Subsecretaría de Prevención que encabeza el Lic. Hugo Adrián Nevárez Hernández, están a disposición de la ciudadanía con la finalidad de fortalecer el tejido social.

Comentarios