Túnel “El Durangueño”, a punto de iniciar para evitar más accidentes

Obra responde a una demanda añeja de los vecinos de esta zona para evitar más accidentes en el cruce del bulevar Guadiana

Durante 2019 y la primera mitad de 2020 se registraron 41 accidentes viales en la zona

Como una respuesta a la demanda ciudadana de seguridad peatonal, en los próximos días el Presidente Jorge Salum del Palacio iniciará la construcción del túnel peatonal “El Durangueño”, para evitar más accidentes viales y atropellamientos en la zona del bulevar Guadiana. 

Conforme a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante 2019 y la mitad de 2020 se registraron 41 accidentes en la zona; por ello, el Gobierno Municipal puso en marcha el proyecto del túnel “El Durangueño”, como la mejor opción, sobre todo la más segura para los peatones al ser un paso a nivel de calle.

En ese sentido el director Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes explicó que el túnel peatonal beneficiará directamente a 31 mil 757 habitantes  de las colonias La Virgen, Antonio Ramírez, Potreros de la Laguna, Gobernadores, Las Margaritas, Las Maravillas, Felipe Ángeles, Miguel de la Madrid y Privada San Vicente. 

Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el túnel “El Durangueño” se une al parque lineal Nellie Campobello en el que se construyeron escaleras, una rampa, además de una bahía cercana para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público, afirmó.

Se complementa con semaforización, pintura y señalética, botonería peatonal, iluminación y cámaras de seguridad en ambos lados enlazadas al C5.

Mijares Casavantes aseguró que con este túnel el peatón podrá cruzar de una manera fácil y segura ya sea caminando, en una silla de ruedas, con carriolas o con algún tipo de carga.

Explicó que se prevé que la obra inicie el próximo 22 de octubre; para ello, se definieron ocho rutas alternas para el tránsito vehicular sin contratiempos, ya que debido al tipo de trabajos se tendrá que cerrar completamente el puente durante siete semanas.

Este puente peatonal subterráneo ha sido una constante petición de los habitantes de colonias de esta zona, ya que en numerosas ocasiones se han registrado atropellamientos de personas que intentan cruzar por dicho bulevar, con algunos casos fatales, concluyó el funcionario municipal.

News Reporter

Comentarios