Va por México da a conocer 10 soluciones para beneficio de los mexicanos

También da a conocer los principios básicos para todos sus candidatos

Propone redireccionar los recursos de las obras faraónicas a programas sociales 

Los dirigentes nacionales de la Alianza Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD firmaron y dieron a conocer los 10 principios básicos de las candidaturas a diputados federales, así como los 10 soluciones que promoverán y defenderá en el Congreso de la Unión, una vez que ganen las elecciones del domingo 2 de junio.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron este documento junto con los secretarios generales de cada instituto político.

Cada uno de los candidatos de la coalición hacen el compromiso con la ciudadanía de hacer todo lo conducente para que la alianza electoral entre los tres partidos trascienda el ámbito electoral, se consolide mediante la agenda convenida y se mantenga unida durante la Legislatura.

En el documento, los candidatos que postulará Va por México harán 10 compromisos concretos con la ciudadanía, los cuales consisten en los siguientes: 1. Restituir la democracia en el país, 2. Recuperar la seguridad pública, 3. Desterrar la corrupción, 4. Generar una economía inclusiva con oportunidades para todxs; 5. Rescatar del olvido a lxs trabajadorxs del campo.

Además, 6. Justicia social apoyando a la población pobre y vulnerable; 7. Salud con dignidad para todas y todos, 8. Educación de calidad para la niñez y juventud; 9. Igualdad sustantiva de Género y prevención de discriminación y 10. Protección y aprovechamiento responsable del Medio Ambiente.

En conjunto, el PRI, PAN y PRD también formularon una propuesta de financiamiento responsable de Va por México, dejando claro que no es cuestión de recursos, sino de prioridades, por lo que proponen redireccionar los recursos de obras faraónicas e improductivas provenientes del rescate de Pemex, de la Refinería de Dos Bocas, del Tren Maya, del Tren Transístmico, así como los recursos que el gobierno no logra gastar por ineficiencia (subejercicio a Oct 2020) hacia programas y acciones sociales en beneficio de los mexicanos.

La propuesta es muy concreta ya que consiste en redireccionar estos recursos a obras improductivas al Ingreso Básico Alimentario, así como destinar más recursos al Poder Judicial, a los Ministerios Públicos, a Seguridad y Justicia, a Medio Ambiente, a Salud, a Educación Media y Superior, así como a Guarderías, Albergues, entre otros programas sociales.