VISITÓ LA FISCALÍA ESPECIALIZADA GÓMEZ PALACIO Y MAPIMÍ

Se instaló la Agencia del Ministerio Público Itinerante para recibir denuncias contra probables actos de corrupción

Dentro del Programa “Ministerio Público Itinerante” la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción visitó los municipios de Gómez Palacio y Mapimí los pasados días miércoles 14 y jueves 15 de octubre respectivamente, esto con el fin de permitir a los habitantes de estos municipios el que puedan presentar denuncias contra servidores públicos que presuntamente hayan cometido algún delito de corrupción, informó Héctor García Rodríguez, titular de la dependencia.

“No es fácil nuestra lucha debido a que afecta muchos intereses, el tema de la lucha contra la corrupción no es de una sola institución, es un tema de cultura. Las denuncias ciudadanas son el 80 % del total que tenemos y solamente el 20 % provienen de entidades públicas” informó el Fiscal Anticorrupción.

Además del recibimiento de denuncias se brindó asesoría jurídica a los ciudadanos que tenían dudas legales sobre asuntos particulares. Así mismo, se sostuvo una reunión con autoridades municipales de Mapimí, encabezadas por la presidente municipal, Marisol Peña Rodríguez.

Se continuará realizando visitas a diferentes municipios para acercar y promover los servicios que brinda la Fiscalía, concluyó Héctor García.

News Reporter

Comentarios