APRENDE A HACER DINERO PARTE II

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

Hacer dinero no es tan difícil como parece, pue se necesita de mucha constancia, empeño y dedicación. En esta segunda entrega sobre cómo hacer dinero, te presento algunos tips que sé que bien aplicados te serán de utilidad:

Sé dueño de tu propio negocio y vive como monje. ¿No lo consideras efectivo? Te presento un dato alarmante, dos tercios de los millonarios en el mundo trabajan por su propia cuenta. Si, son sus propios jefes ¿Su secreto? La mayoría tienen negocios pequeños con presupuestos bajos, logran tener un flujo de efectivo aceptable, y lejos de lo que se pudiera pensar, viven en austeridad, y no es de que sean “pobres”, simplemente no malgastan su dinero en lujos, excesos o modas, ellos invierten su dinero en su negocio y mantienen un perfil bajo en lo relativo a su estilo de vida. Y es aquí dónde radica el punto interesante ya que saben aprovechar sus recursos, yo te pregunto ¿De verdad necesitas un nuevo coche? ¿El nuevo IPhone? ¿Más zapatos? ¿Esa botella de Whisky? Mejor pon ese dinero a trabajar.

Toma riesgos, comete errores y confía en tu instinto. Y con esto no me refiero a que despilfarres el dinero, por supuesto que no, hablo de riesgos calculados. ¿Qué de que hablo? Verás, mucha gente toma grandes riesgos, unos de forma inteligente, otros algo tontos que no deberían tomar, pero lo hacen confiando en su instinto, y muy probablemente llegues a cometer un error o muchos, pero eso está bien. Lo importante es que aprendas.

Trabaja como nunca y haz muchos sacrificios. En pocas palabras se un “workaholic”. Evidentemente hay tiempo para todo, pero siempre hay prioridades, y si lo que deseas hacer es dinero, ser exitoso, crear un imperio y lograr la independencia económica, no lo vas a conseguir con un horario de burócrata, recuerda que para tener lo que pocos tienen, hay que estar dispuesto hacer lo que pocos hacen. Con todo lo que implica.

Espero estos tips te sirvan y yo te recuerdo que es fácil gastar el dinero, pero ganarlo, ganarlo cuesta.

Comentarios