En Durango, nuestra casa, somos pioneros en aplicar el protocolo Vivas: Toño Ochoa

Aprueban el protocolo de prevención de agresiones y acoso contra mujeres en establecimientos con venta de alcohol

Respaldan regidores, empresarios y diputada Gabriela Hernández la exitosa iniciativa aplicada en España y Brasil

Durango es el primer municipio de México en instaurar el protocolo Vivas, que protege a las mujeres de agresiones y acoso en bares, restaurantes y antros con venta de alcohol.

Para protegerlas, el Cabildo capitalino aprobó este protocolo apoyado por el Consejo de Empresarios Jóvenes y Congreso del Estado, como respaldo a la política de Toño Ochoa para promover la equidad y eliminar la violencia de género.

“Es un tema que preocupa y nos ocupa como gobierno, felicitamos a quienes han participado en esta iniciativa, contarán con todo el respaldo para ejecutarlo”, sostuvo Toño Ochoa.

La diputada local Gabriela Hernández López, quien también promovió la aplicación, destacó que “es en bien de las jóvenes, además de dar tranquilidad a sus padres”. 

La regidora Fátima González sostuvo que permitirá que las mujeres lleguen “vivas” a casa.

Para el regidor Toño Morales, “Vivas” es un gran avance en la agenda para la protección de las mujeres, ya que alrededor de 318 restaurantes y 20 antros serán capacitados en la prevención y atención en caso de agresiones dentro de los establecimientos, dando prioridad a la atención de la víctima.