Ensambladora de vehículos eléctricos será ‘un antes y un después’ para jóvenes en Durango

Organismos descentralizados de la SEED alinean esfuerzos para formar profesionistas acorde a la demanda de empresas que se instalarán en la entidad.

El 2024 es el año de la educación, es el año del desarrollo y creo que lo vamos a lograr entre todos, destacó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Francisco Ibarra Guel.

Lo anterior, a nombre del Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, en el marco de la Primera Reunión del año con los Organismos Descentralizados y Órganos Desconcentrados (ODES) de la SEED, con el objetivo de alinear la oferta educativa con las inversiones que la gestión del Gobernador Esteban Villegas Villarreal está impulsando en la entidad,

“Estamos tratando que los jóvenes de nuestras instituciones egresen bilingües, para aprovechar las oportunidades que llegan a Durango. Este año será ‘un antes y un después’ con la llegada de la ensambladora de vehículos eléctricos a la entidad”, agregó Ibarra Guel.

A través de la Educación Dual, que busca vincular a los alumnos de educación superior con la iniciativa privada y el programa de inglés sabatino en los bachilleratos del Sistema Estatal, el Gobierno de Esteban Villegas trazó el camino para que los jóvenes egresen mejor preparados y listos para el mundo laboral actual.

Asimismo, en el marco del arranque de estas actividades académicas y administrativas de las ODES,  el subsecretario de EMSyS, destacó una plática sobre la construcción de un Durango con mejores oportunidades, además, compartió con los profesores las estrategias para este 2024, con el objetivo mejorar la calidad educativa en educación media superior.