FGED DESARTICULA BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN GÓMEZ PALACIO, DGO.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía Región Laguna, mediante la aportación de pruebas suficientes, obtuvo del Juzgado de Control la vinculación a proceso en contra de Felipe “N”, Ernesto “N” y Jesús “N”, probables responsables del delito de robo a casa habitación, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Se desprende de la indagatoria, que los antes mencionados ingresaron el pasado 23 de junio a un domicilio ubicado sobre bulevar de los Olivos, del fraccionamiento La Floresta de Gómez Palacio, donde por medio del uso de violencia hacia la víctima se apoderaron de dos teléfonos celulares, una bocina, así como de la cantidad de 10 mil 800 pesos en efectivo.

Tras recibir la denuncia correspondiente y tomar conocimiento de este hecho, en el marco de los operativos conjuntos que se realizan en la región, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se iniciaron trabajos de inteligencia y crece de información, desarrollados por policías investigadores destacamentados en aquella zona, permitiendo establecer que los hoy imputados estaban relacionados en la comisión del delito antes mencionado.

Una vez que se integró la carpeta de investigación, la autoridad ministerial solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los ahora imputados, misma que fue concretada al día siguiente en acciones diferentes, por lo que luego de calificar como legal el cumplimento de dichos mandatos judiciales, la Vicefiscalía les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

En audiencia, y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Felipe “N”, Ernesto “N” y a Jesús “N”, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, concediendo dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Es importante señalar que por la forma de operar y de acuerdo a testimoniales recabados en la zona, se presume que los tres imputados forman parte de una banda que se dedicaba al delito de robo y se especializa en la modalidad de casa habitación, por lo que se exhorta a quienes hayan sido víctimas, que acudan a denunciar ante las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, ubicada en la colonia Sergio Méndez del municipio de Lerdo, Dgo.