La Cineteca Municipal continúa celebrando el Día Nacional del Cine

Este viernes 19 de agosto se proyectarán 5 cortometrajes y la cinta mexicana “Como Agua Para Chocolate”, en diversos horarios.

Asimismo, se presentará el cortometraje “Caras Vemos, Corazones Disparejos” del duranguense Omar García Santana, a las 18:45 horas.

Dentro de la cartelera alusiva al Día Nacional de Cine Mexicano que se lleva a cabo en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se estarán proyectando este viernes 19 de agosto, 5 cortometrajes y la película “Como Agua Para Chocolate” dirigida por Alfonso Arau.  Además, se presentará la premier del cortometraje “Caras Vemos, Corazones Disparejos”, las proyecciones se realizarán en diversos horarios.

Para iniciar con la muestra de cortometrajes se presentará “Koo” dirigido por Nicolás Rojas Sánchez, “Azul Claro” de Alfredo Castruita, “La Casa de la Memoria” de Sofía Rosales Arreola, “El desfile de los ausentes” dirigido por Marcos Almada Rivero y “La boca del diablo” de Gabriela García Rivas. Estos cortos serán exhibidos a las 16:30 horas.

A las 18:45 horas, se realizará la premier del cortometraje manufactura duranguense “Caras Vemos, Corazones Disparejos” dirigido por Omar García Santana. Este refleja la historia del amor imposible de Adriana y Rodrigo, ella ha sido utilizada por sus padres como carnada para atrapar a un hombre con dinero, el apego a sus creencias religiosas y el sentimiento que crece día a día hacia Rodrigo la hacen sufrir por lo que se gesta alrededor de la ambición de su familia.

Para finalizar, los cinéfilos podrán disfrutar del romance de la película “Como Agua Para Chocolate” del reconocido director mexicano Alfonso Arau. Esta cinta muestra la historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Es importante destacar que, esta programación de cine mexicano se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y culminará el próximo domingo.