Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

Les seré honesto, cuando me dijeron que Lady Gaga iba a ser la protagonista de una película, me imaginé que iba a carecer de profundidad, me imaginé una cinta absolutamente superficial, sobre una estrella del pop, donde la cantante solamente se interpreta a sí misma. Sin embargo, ‘Nace una estrella’ no es ese tipo de película. Estamos ante un musical, sí, pero con alma y corazón.

‘Nace una estrella’ es una película sobre música, sí. Con una historia que ya hemos visto varias veces, sí. Incluso con un guion bastante trillado, puede que sí. Pero es más que eso. Dos personas que se encuentran en el momento oportuno y en el lugar adecuado. Tiene ligeras similitudes con La La Land, pero nada que ver, partamos de la historia. Dirigida por Bradley Cooper, la cinta nos presenta a Jackson Maine (interpretado por el mismo Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que se enamora de Ally (plasmada por una magnífica Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan, y sobre la marcha descubrirán sus sentimientos mutuos. Como previamente mencioné, la cinta tiene sustancia y es que la principal fortaleza del film radica en la química en pantalla entra Bradley Cooper y Lady Gaga, que se percibe desde el primer segundo, desde el primer encuentro. Una complicidad que solo es capaz de arrancar sonrisas. Probablemente estemos ante la mejor interpretación de Bradley Cooper y posiblemente obtenga un buen puñado de nominaciones por ella.

Otro punto a favor es sin duda el trabajo de Bradley Cooper como director que es sobresaliente sin duda, Cooper ha estado inmerso en la preparación de esta película durante 4 años, y se nota. Bradley se ha preocupado hasta del último detalle. Rodar en festivales de verdad, cantar en directo a lo largo de toda la película ha sido un acierto mayúsculo. Se nota la influencia de Gaga. Cuando termine la película, probablemente tardes un rato en digerir todo lo que has visto y experimentado. El amor incondicional, su precio, la ambición, los egos. Que disfruten la película.