Regresó la iluminación navideña de lugares emblemáticos con Marisol y Esteban

El espíritu navideño invadió con alumbrado decembrino en las Fuentes de Domingo Arrieta, Paseo las Moreras, las Alamedas y Paseo Constitución.

Turistas y duranguenses podrán admirar estos espacios en familia para que la Navidad también se sienta en las calles de Durango. 

En este Gobierno de Esteban Villegas, regresó la iluminación de lugares emblemáticos de la ciudad como el corredor Constitución y los Paseos de las Alamedas y Moreras; así como otros que por primera vez se decoran con alumbrado navideño, como las Fuentes de las Cuchillas del bulevar Domingo Arrieta, que podrán ser admirados en familia por turistas y locales, para que la Navidad también se sienta en las calles.

Al recorrer estos lugares, el Mandatario Estatal, Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, invitaron a todos a realizar una caminata nocturna por estos sitios para convivir en armonía y admirar la iluminación navideña que por primera vez engalana estos espacios de la capital. 

“Que Durango tenga una iluminada Navidad y los sitios representativos de la entidad sean retomados por los duranguenses, así como por nuestros visitantes”, expresó Villegas Villarreal, mientras que, Marisol consideró que  la magia de estas fechas también se siente en la calles, paseos y hasta los hogares. 

Sobre la decoración urbana navideña,  la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería dio a conocer que en esta ocasión, por primera vez, se incorporaron elementos modernos, tomando inspiración de la arquitectura lumínica desde las Fuentes de Domingo Arrieta en el barrio de Cantarranas, así como la decoración e iluminación en el pergolado de madera en la misma cuchilla, además de Paseo Constitución, en su tramo de Avenida 20 de Noviembre a calle Gabino Barreda. 

También se incluyó el paseo Las Moreras y Las Alamedas, en su tramo de calle Juárez a calle Pino Suárez, lo que además forma parte de la intervención integral de esta zona de la ciudad, que incluye la reconstrucción de la fuente danzarina ubicada a la altura del monumento al ex presidente Benito Juárez, entre Corredor Constitución y calle Francisco Sarabia. 

Agregó que  dicha decoración decembrina, abarca en conjunto un área aproximada de 57 mil 825 metros cuadrados, y parte de lo que es la instalación cuenta con tres mil 500 metros de cable, cuatro mil metros de cable, siete controles de alumbrado armados, así como accesorios.

La Secretaria, hizo extensivo el reconocimiento del Gobernador a los trabajadores que tan solo en unos días se dieron a la ardua y extensa labor de iluminar con esmero los espacios recreativos de la ciudad, para que así la ciudadanía disfrutara plenamente de ésta entrañable fecha.