San Bernardo seguirá siendo priista

Celebra PRI reunión de trabajo rumbo al 2019

Debemos construir una candidatura de unidad: LEBO

Si logramos construir una candidatura de unidad volveremos a ganar y San Bernardo seguirá siendo priista en el 2019, expresó el presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, al sostener una reunión de trabajo junto con el delegado del CEN, Lic. Roberto Padilla Márquez, con la clase política de esta localidad.

“El propósito que nos une en esta ocasión es que nos podamos comenzar a organizar ya de tiempo completo, con actividades concretas y actividades específicas para lo que será la elección del próximo año, y cuyo proceso inició el pasado 1 de noviembre”, dijo.

Agregó, que el año que entra se renovarán los 39 ayuntamientos, de los cuales 20 candidaturas deberán ser encabezadas por mujeres y 19 por varones, por la cuestión de la paridad de género que es una disposición legal que se debe atender.

Benítez Ojeda agregó que el Partido Revolucionario Institucional estatutariamente estableció en la última asamblea nacional de hace un año que uno de cada tres candidatos a todos los cargos, deberá ser joven, es decir, que sea menor de 35 años, mujer o varón.

“El PRI es un partido que realmente le da oportunidad a las mujeres y a los jóvenes”, dijo ante los dirigentes y representantes de los sectores y organizaciones del PRI en el municipio, en esa virtud, agregó, está recorriendo todo el estado para comenzar a platicar con los diferentes actores políticos.

Venimos a platicar con las mujeres y varones que hacen política, que están en un sector, que son dirigentes de una organización, que están en el comité municipal, que han sido presidentes municipales, que han sido dirigentes del partido, que son cuadros destacados, que son líderes sociales, que tienen una representación política, que han sido presidentes o presidentas de comité seccionales.

Les dijo que “estamos platicando con nuestra militancia para ver cómo nos ponemos de acuerdo, primero para el trabajo que viene y que se tiene que hacer en cada una de las secciones electorales de la cabecera municipal y en las comunidades; y segundo, para ver si se logra construir la unidad verdadera entre los priistas de San Bernardo”.

El dirigente estatal señaló que es imperante que los priistas de aquí se pongan entre todos de acuerdo para poder ir juntos y no arriesgar la elección, “porque queremos volver a ganar y que San Bernardo siga siendo priista”.

“Queremos incluir y sumar a todas las corrientes y a todos los actores; que podamos ponernos de acuerdo, pero que ese acuerdo venga de ustedes, porque si el acuerdo es entre todos, tendremos una candidatura de unidad, fuerte, que no tendrá problema para volver a obtener la victoria”, enfatizó.

Dijo que la elección del 2019 es una elección en donde solamente habrá una boleta electoral, y por eso la gente sí se fija quien contra quien juega, de ahí la importancia de ver quienes quieren, de quienes tienen la circunstancia y la posibilidad, pero también de quienes pueden, porque hablando del recurso económico, se requiere hacer esfuerzos extraordinarios para poder hacer campaña.

Entre otros asistentes a esta reunión estuvieron además de la representación del comité municipal, los dirigentes de la CNC, CTM, CNOP, MT, ONMPRI, Red de Jóvenes por México, la Unidad Revolucionaria, entre otros estados cuadros del municipio.