SENTENCIAN A OPERADORA DEL REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR POR USO ILEGAL DE DOCUMENTOS OFICIALES

Se le impuso la pena de un año seis meses de prisión y multa.

Pagó 350 mil pesos por concepto de reparación de daño al erario público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que Gladys Karina Vargas Quiñones ha pagado 350 mil pesos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango en concepto de reparación del daño por los delitos de falsificación, alteración y uso indebido de documentos públicos.

La acusada se acogió a un procedimiento abreviado y aceptó su culpabilidad en el delito mencionado. Además del resarcimiento de los daños causados a la hacienda pública estatal, el Juez de la causa le impuso una pena de un año 6 meses de prisión y multa.

Fue el 14 de julio del año en curso, después de recibir una denuncia anónima e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, que el agente del Ministerio Público especializado obtuvo del juez de Control orden de cateo del domicilio particular de la imputada, en cuyo interior se encontraron cinco engomados con chip del Registro Público Vehicular que valiéndose de su empleo sustrajo ilegalmente de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; por lo que en esa misma fecha fue detenida por la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía anticorrupción y vinculada a proceso penal.

Según la regulación de la Ley del Registro Público Vehicular, los adhesivos deben ser colocados por personal autorizado en los automóviles que se someten a registro y sólo pueden ser expedidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La Fiscalía Anticorrupción hace un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales. Pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico [email protected] o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular de emergencia para todo el estado 618 151 6409.