Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

Hace años en Internet nació un personaje que se convirtió en un fenómeno, sí, estoy hablando de ‘Slenderman’. El personaje nació a raíz de un concurso de Photoshop y You Tubers como Drozz lo convirtieron en una tendencia, no tardó demasiado para que las productoras cinematográficas buscaran lucrar con esta idea. Ciertamente fui a ver esta película ya con la idea en mente de que sería mala, de que no nos ofrecería nada diferente, y no me equivoqué, la película es bastante mala, si la podemos englobar en un adjetivo, diría que es un desastre absoluto.

¿A qué me refiero? Ciertamente el grado actoral de los protagonistas no es el mejor, pues las interpretaciones no son nada sutiles, son exageradas y nada creíbles, se nos cuenta una historia repetida que abusa de los típicos clichés de las películas de terror actuales, la dirección está fatal, pues aunque algunas cintas de años anteriores repiten esta tendencia, son bien encaminadas por la dirección, casos como el de James Wan o Fede Álvarez son de reconocer pues aunque han trabajado con actores que no son tan buenos o con historias no tan innovadoras, nos han entregado buenos resultados, y en el caso de ‘Slenderman’ tenemos ciertamente el inconveniente de tener malos efectos visuales, y una narrativa que resulta totalmente anticlimática, pues el ritmo no es llevado de la mejor forma, hecho que me permite catalogar a la cinta como aburrida y quizá con uno de los peores finales que haya visto.

Y no es que odie a ‘Slenderman’ o tenga algo contra alguien de su producción, pero películas como está nos hace darnos cuenta de la crisis que existe en el género de terror actual en el cine. No sé diferencia en nada de otras, cintas como ‘El Conjuro’, ‘Annabelle’, ‘Feliz Día De Tú Muerte’ siguen la misma línea de un monstruo o entidad como antagonista, una persona o grupo que tiene que enfrentarle, música baja que luego sube tan alto que llega a ser irritante, screamers usados de manera indiscriminada, a fin de cuentas que todas parecen ser reciclaje de la película anterior, claro con sus honrosas excepciones como ‘IT’. Es una pena que un género como el terror esté cayendo por un círculo vicioso que apuesta por reciclar historias mostrándonos lo mismo una y otra y otra vez, se terminó la innovación al parecer. Esperemos que el remake de ‘Suspiria’ no nos decepcione. Amigos si se animan a ver ‘Slenderman’ espero disfruten la película.