Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

Divertida, entretenida, hilarante, cargada de humor, esos son adjetivos comunes para describir a TODAS las películas de Marvel y Thor Ragnarok es más de lo mismo. La fórmula hasta ahora le ha funcionado a Disney, pero después de casi 10 años comienza a agotarse. No me malentiendan, no odié Thor Ragnarok, por el contrario esta cinta promete un rato agradable y cumple en ese sentido, sin embargo, cae en el cliché Marveliano de los últimos años, pues la película carece de profundidad y simplemente busca extender los sucesos que llevamos viendo por casi una década. Es decir, esta cinta es palomera 100%.

Algunas personas creen que Marvel se arriesgó con Thor Ragnarok al mostrar un tono más cómico, yo me pregunto: ¿a caso no vieron Guardianes de la Galaxia Vol. 1?, y no es que quiera criticar lo que hace Marvel/Disney, suelo disfrutarlo, pero en mi opinión el estudio está abusando de este recurso, al grado de meter chistes un tanto forzados y personajes que no funcionan del todo. Fuera del lugar común en el que caen estás películas, cabe destacar que Thor Ragnarok ofrece un par de secuencias muy interesantes en lo referente a efectos visuales y sobretodo un par de actuaciones que destacan por encima del resto, y me refiero a Tom Hiddleston en su papel de Loki, y a Cate Blanchet como la villana de esta historia, en mi opinión es el punto más alto de la película, pues con su sola presencia lograr plasmar a una de las villanas con más personalidad desde la creación del UCM.

¿Vale la pena entonces invertir tiempo y dinero en Thor Ragnarok?, la respuesta es simple; si disfrutas del UCM, te la vas a pasar muy bien, si buscas una propuesta distinta, puede que te aburras. Y es que hay que ser honestos al respecto, las películas de Marvel son como las hamburguesas, te quitan el hambre, saben bien y causan un momento de felicidad, sin embargo, no son necesariamente lo más nutritivo que te vas a encontrar. Mi recomendación es que este fin de semana se den la vuelta por el cine, se desconecten, pidan un combo, se rían un rato, y la olviden, pues la película es totalmente intrascendente. Si se animan a verla, que disfruten la película.

Comentarios