Adelanta SEP pago de la tercera emisión de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

El pago se realizará durante el mes de octubre y corresponde al último cuatrimestre 2023

El adelanto aplica únicamente para las familias de “continuidad”, es decir, aquellas que ingresaron al programa antes o durante el ciclo escolar 2022-2023

Las familias beneficiarias de esta beca que tienen activa la tarjeta del Banco del Bienestarserán quienes recibirán los tres mil 500 pesos

La consulta de la fecha de depósito se realizará mediante la herramienta Buscador de Estatus en bit.ly/BuscadorEstatus

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que adelanta el pago para el mes de octubre de la tercera emisión de becas correspondiente al último cuatrimestre de 2023.

Las familias beneficiarias de la beca de Educación Básica que ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar activa, y que son consideradas de “continuidad”, es decir, quienes ingresaron al programa en septiembre de 2022 o anteriormente, recibirán tres mil 500 pesos del 1° al 31 de octubre de 2023.

Para consultar la fecha en que recibirán el depósito, las familias deberán acceder con su CURP a la herramienta digital Buscador de Estatus en bit.ly/BuscadorEstatus en la sección “Becas emitidas”.

Las familias que hayan ingresado al padrón de personas beneficiarias antes del mes de julio de 2023 y que no cuenten aún con tarjeta del Banco del Bienestar, deberán consultar el módulo “Bancarización” en el Buscador de Estatus para conocer la fecha de entrega de su tarjeta, trámite que se llevará a cabo durante el mes de octubre.

Una vez que cuenten con dicha tarjeta, deberán verificar que esté activa en el mismo módulo, para conocer la fecha en que recibirán el depósito en la sección “Becas Emitidas” de la misma herramienta.

Las familias beneficiarias de la beca de Educación Básica que ingresaron antes de  julio de 2023 y que cobran en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) deberán esperar al mes de diciembre para saber la sede, fecha y hora de pago; para ello será necesario ingresar al Buscador de Estatus y/o consultar la información con el personal de su plantel.

En caso de requerir asistencia o aclaraciones adicionales, la CNBBBJ pone a disposición de las familias beneficiadas el número telefónico 55 1162 0300, donde recibirán orientación del proceso de cobro.

El calendario anual de pagos de los tres programas puede consultarse en: bit.ly/CalendarioPagos2023